lunes, 11 de octubre de 2010

FALTA DE ESCRUPULO DE LA FUERZA PUBLICA

Es muy triste vivir y saber que las fuerzas publicas escoge al azar a las personas inocentes en un hecho acaesido en los lugares de sus trabajo como tal; a nosotros no duele la forma como a un compañero aprendiz SENA es reprimido en momentos antes de la sensibilisación de una comunidad para Educacar en el riesgo de Minas antipersonal. Me pregunto!. Acaso nosotros no tenemos derecho a trasladarnos de un lugar a otro a ERM(Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal). Me parece que las autoridades no saben que SENA, preparo a personas profesionales inquietas en esa problematica que vive nuestro país y sufrimos nosotros los Colombianos.
Doy a conocer  mi inconformidad a todos ustedes por  el mal trato a que fue sometido por parte de la fuerza pública nuestro compañero y aprendiz en etapa productiva con la Corporación Desarrollo y Paz del Magdalena Medio en el convenio de cooperación (447) con EL   DEPARTAMENTO DEL CESAR   de la formación titulada del SENA: Técnico en Acciones Educativas Comunitarias para la Promoción de la Acción Integral contra Minas Antipersonal: Yeferson Pulido Solano.  Cuando éste se dirigía al municipio de Aguachica Cesar en cumplimiento de sus funciones  de agente educativo comunitario, fue privado de la libertad y considerado principal sospechoso de transportar unos kilos de explosivos que las autoridades de ese municipio encontraron en el vehículo de servicio público donde se transportaba, aduciendo que la temática de su trabajo lo comprometía y que seguramente   el material era utilizado para la parte demostrativa de sus charlas.

La retención duro varias horas y fue soltado a las 7:00pm cuando su compañero Eddie Fabio Arias Ramírez logró  comprobar  la inocencia con las evidencias de trabajo  (firma de asistencia, pendones y cartillas) y el apoyo en la declaración.
Espero que estas situaciones para con nosotros no se sigua presentando porque somos personas  que solamente cumplimos con una labor social para con la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario